Primera Electroestación de Servicio 100% eléctrica en Latinoamérica

Enel X presentará la primera “Electroestación de Servicio” de América Latina exclusiva para recarga de vehículos eléctricos. Proyecto pionero, único en su tipo, operará las 24 horas y en formato flexible, lo que permitirá abastecer a través de puntos de carga rápido, que suministran energía en solo minutos, a flotas de buses eléctricos, vehículos de distribución de última milla, camiones, taxis y autos eléctricos particulares, mejorando así la experiencia del usuario. La “Electroestación” permitirá reducir al año 240 toneladas de CO2 al desplazar el uso de combustibles fósiles asociados al transporte, transformándose en un incentivo para que las distintas industrias y usuarios puedan acelerar sus procesos de transición hacia la electromovilidad.

Miércoles 26 de enero<br /><span>a las 11:00 hrs.</span>
Transmisión vía<br /><span>EmolTV.</span>

¿Deseas participar? Inscríbete aquí

    Speakers

    KARLA ZAPATA
    Gerente general Enel X

    Ingeniero Civil Industrial y de Sistemas de la Universidad Ricardo Palma; Lima – Perú.
    Ha realizado especializaciones, ligadas a la Gestión y Administración de Empresas, Negocios y Áreas de servicios.
    En el ámbito laboral, ha desarrollado su carrera en varios países de Latinoamérica como Perú, Colombia, Brasil y Chile. Cada uno de los trabajos con responsabilidades distintas, pero siempre ligados al negocio de la Energía.
    Durante los últimos años, como Gerente General de Enel X Chile, ha desarrollado productos y servicios relacionados a la energía, capturando del mercado todas las oportunidades asociadas a los cambios tecnológicos y los proyectos que de forma global vienen impulsando los distintos países. De esta manera ha liderado con mucho éxito diversos proyecto en el ámbito de: Movilidad eléctrica, Smart City, Calefacción sustentable y Generación distribuida entre otros, que apuntan principalmente al crecimiento sustentable de las ciudades.

    PAOLO PALLOTTI
    Gerente general Enel Chile

    Es graduado de la «Università degli Studi di Ancona» en Ingeniería Electrónica. Se unió al Grupo Enel en 1990, desempeñando un rol importante en diversos procesos de reorganización corporativa. En 2012 asumió el cargo de Director Financiero en la División de Infraestructuras y Redes, División de Enel que incluía, entre otros, a Enel Distribuzione S.p.A., el principal operador del sistema de distribución italiano.

    Desde febrero de 2018 asumió como Gerente de Administración, Finanzas y Control para Enel Américas, cargo que desempeñó hasta el 30 de septiembre de 2018, cuando asumió la Gerencia General de Enel Chile.

    Además contaremos con la presencia de importantes autoridades y empresas que junto a Enel X han apostado por la electromovilidad en Chile.

    Conduce

    SOLEDAD ONETTO