Un auto cero kilómetros es el deseo de muchos. Algunos buscan la forma de pagarlo mediante financiamiento y otros prefieren utilizar parte de sus ahorros. Pero estas vías ya no son las únicas maneras de obtenerlo. Hoy existe una nueva alternativa para lograrlo y se trata del renting.
El renting es una modalidad de contrato para usar un cero kilómetros por un tiempo pactado entre 12 a 24 meses. Por una cuota mensual que incluye todos los gastos asociados del auto como seguro, patente, mantenciones preventivas, impuesto verde y traslados, las personas pueden disfrutar de un vehículo totalmente nuevo. De esta manera, el renting permite al propietario despreocuparse de esos costos que pueden afectar de forma imprevista su economía.
Por otra parte, esta nueva alternativa otorga la posibilidad de adelantar el pago a través de una cuota inicial, lo que conlleva la disminución del monto mensual. A diferencia de la compra directa que, a través de crédito, las personas deben pagar la cuota inicial y mensual, además de los intereses. De este modo, hoy en día la compra de un auto cero kilómetros no es la única opción, con el renting pueden disfrutar de un 0 kilómetros y sólo deben preocuparse de echarle bencina y no perder las llaves del auto. Así, no es necesario lidiar con un vehículo usado y devaluado para la venta como es el caso de la compra.
Una de las compañías que se ha especializado en renting es Gama Leasing. Sus servicios se han enfocado en la movilidad para empresas y personas, realizando una gestión integral para ahorrar tiempo y preocupaciones a sus usuarios.
Una de las ventajas adicionales con Gama Leasing es que el usuario no tiene que gestionar los trámites asociados al vehículo como las mantenciones, seguros, patentes, permisos e impuestos. De esta manera, todos los gastos están previstos, pues la cuota mensual establecida en UF dura todo el tiempo que esté establecido en el contrato. Otro beneficio importante es que la persona que desee optar por un renting no requiere de ninguna entidad financiera al momento de la negociación, a diferencia de la compra tradicional o inteligente. Esta es una gran ventaja pues el renting no genera una deuda bancaria y, por ende, no afecta la capacidad financiera a quienes optan por esta alternativa.
De esta manera, el renting se ha posicionado como una nueva modalidad de transporte en Chile, otorgando mayor accesibilidad a las personas para moverse usando vehículos totalmente nuevos a precios convenientes y sin la inquietud de pagar costos asociados a un auto.
Para contratar y conocer más sobre la oferta de renting de Gama leasing puedes hacer click aquí