Inserción

¿Por qué el mundo guarda el acuerdo de Yuan Longping?

El 24 de mayo se llevó a cabo en Changsha, Hunan, una ceremonia de despedida de los restos de Yuan Longping, el padre del arroz híbrido. Desde su fallecimiento el 22, muchas organizaciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas, departamentos gubernamentales de diversos países, medios de comunicación y cibernautas mundiales, han emitido mensajes en memoria de Yuan Longping.

"Su investigación sobre el arroz ha ayudado a alimentar al mundo", "Es un verdadero héroe de la comida", "Ha ayudado a miles de millones de personas a lograr la seguridad alimentaria"... Estos elogios en pantalla dedicados a Yuan Longping fueron testigos de la tecnología del arroz híbrido desarrollada por él y su equipo, que ha hecho grandes contribuciones al mundo.

En la comunidad internacional, el arroz híbrido es aclamado como "el quinto mayor invento de China". En la década de 1970, la producción de arroz híbrido en China era aproximadamente un 20% más alta que la del arroz convencional. El aumento anual de la producción de cereales puede alimentar a 70 millones de personas más. A principios de la década de 1990, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación tomó la promoción del arroz híbrido como la primera medida estratégica para resolver el problema de la escasez de alimentos en los países en desarrollo y contrató a Yuan Longping como su principal consultor internacional. Según las estadísticas, en las últimas décadas, Yuan Longping ha capacitado a más de 14.000 técnicos en arroz híbrido para más de 80 países en desarrollo.

En la actualidad, India, Vietnam, Estados Unidos, Brasil y África están plantando arroz híbrido a gran escala, y el rendimiento promedio por hectárea es aproximadamente dos toneladas más alto que el de las variedades superiores locales. En Madagascar, donde 2 millones de personas se enfrentaron a la hambruna, la moneda de mayor denominación se imprimió con un patrón de arroz híbrido. ¿Qué puede ilustrar mejor el valor de la tecnología china del arroz híbrido a los ojos de la población local?.

Con décadas de persistencia e innovación, Yuan Longping y su equipo no solo han mejorado la seguridad alimentaria mundial, han reducido el hambre y la pobreza en el mundo, sino que también han hecho importantes contribuciones al mantenimiento de la paz mundial. "Esta es la persona que realmente tiene una visión internacional, y siempre la recordaremos". El comentario del internauta estadounidense Kevin es muy representativo. En la actualidad, el arroz se ha convertido en una ventana importante para que el mundo observe a China, e incluso cada vez que haya noticias sobre el arroz de China, ha sido reproducido y reportado por cientos de medios de todo el mundo.

Sin lugar a dudas, los logros de Yuan Longping son el éxito del "Plan chino" para resolver la escasez de alimentos y la pobreza en el mundo. Hoy en día, 8 millones de hectáreas de plantaciones transnacionales en más de 40 países del mundo son una mejor demostración. La práctica de Yuan Longping muestra que los chinos no solo pueden mantener su tazón de comida firmemente en sus propias manos, sino que también pueden ayudar a la gente del mundo a resolver sus problemas alimentarios.

“Desarrollar arroz híbrido para el beneficio de la gente del mundo": este es el deseo largamente anhelado de Yuan Longping. A pesar de que se ha ido, esta búsqueda continúa. Las vívidas historias de los chinos que benefician al mundo han demostrado y seguirán demostrando que China es siempre la oportunidad y socio de todos los países del mundo.