Inserción

¿Por qué China abre esta "vía de sol" para el mundo?

SHUTTERSTOCK

“La franja y la Ruta '' es una vía soleada para que todos avancen de la mano, no un camino privado de una parte". El presidente chino, Xi Jinping, utilizó esta imagen al pronunciar un discurso de apertura en la ceremonia de apertura del Foro de Boao para Conferencia Anual de Asia 2021 el día 20. La metáfora muestra la esencia de la iniciativa "la Franja y la Ruta".

¿Por qué China establece esta "vía de sol" para el mundo? Porque puede ayudar a países de todo el mundo a hacer frente a los desafíos actuales y también puede proporcionar fuerza para crear un futuro mejor. A través de esta "vía de sol", el mundo ha visto la sabiduría de China para resolver las "dificultades de la época". Esto es exactamente lo que Xi Jinping propuso en su discurso: utilizar la consulta equitativa, la innovación abierta, ayudarse mutuamente en el mismo barco y defender la justicia para crear un futuro de intercambio beneficioso, desarrollo y prosperidad, salud y seguridad, y respeto mutuo para todos.

Después de más de 7 años de construcción, la iniciativa de “la Franja y la Ruta” está ayudando a la humanidad a mantenerse cerca de ese futuro.

Desde el punto de vista actual, en esta lucha entre la humanidad y el nuevo coronavirus, la "Franja y la Ruta" ha construido una "línea anti-epidémica".

Durante la epidemia, el tren regular China-Europa entregó una gran cantidad de materiales contra la epidemia a los países a lo largo de la ruta.

Las vacunas chinas continúan enviándose a los países a lo largo de la ruta para llevar allí la asistencia vital. Las empresas chinas también están llevando a cabo la producción conjunta de vacunas en Indonesia, Brasil, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Pakistán, Turquía y otros países para promover que las vacunas se conviertan en productos públicos asequibles para todos.

Afectados por la epidemia, el comercio y la inversión mundiales caerán en una recesión en 2020. Sin embargo, el comercio y la inversión entre China y los países a lo largo de la “Franja y la Ruta” han aumentado en contra de la tendencia. Según datos oficiales de China, en 2020, el volumen de comercio de mercancías entre China y los países a lo largo de la ruta aumentará un 0,7% con respecto al año anterior, representando el 29,1% del comercio exterior total de China; y la inversión financiera no directa, un aumento del 18,3% año con año.

La parte china propuso construir una asociación de interconexión más estrecha y desarrollar activamente el comercio electrónico de la Ruta de la Seda, que ensanchará aún más los canales de cooperación comercial y de inversión de los países a lo largo de la ruta y promoverá el desarrollo integrado.

Más importante aún, la iniciativa de “la Franja y la Ruta” se ha centrado en el futuro de la humanidad desde el principio. Fortalecer la cooperación en los campos de infraestructura verde, energía verde y finanzas verdes, y mejorar la alianza internacional de desarrollo verde"... El verde se ha convertido en el color de fondo de la construcción conjunta de “la Franja y la Ruta", haciendo esta iniciativa una fuerza viable para proteger el hogar de la tierra.

En un momento en que están surgiendo contracorrientes como la "construcción de muros" y el "desacoplamiento", el principio de consulta amplia, contribución conjunta y beneficios compartidos practicado por la "Franja y la Ruta" es como una corriente clara, que ha fortalecido la confianza mundial en avanzar en la globalización. Durante más de siete años, esta iniciativa se ha convertido en el producto público internacional más popular del mundo, lo que demuestra plenamente que la igualdad de trato y la cooperación de beneficio mutuo son el camino correcto en el mundo. Como dijo Xi Jinping en su discurso, "Estamos en una era llena de desafíos, pero también una era llena de esperanza".